Emiten alerta por tormentas para nueve departamentos

Las últimas previsiones indican la alta probabilidad de que un sistema de tormentas se inicie en Misiones y Ñeembucú durante las primeras horas de la mañana. En el transcurso del día, el tiempo severo iría abarcando a otros siete departamentos.

La torrencial lluvia caída ayer formó raudales en varias arterias capitalinas, como la avenida 5ta.
Se esperan tormentas eléctricas y vientos moderados a fuertes.Archivo, ABC Color

De acuerdo al boletín especial emitido por la Dirección Nacional de Meteorología poco antes de las 6:00, esta mañana se registrarán lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes, además de la ocasional caída de granizos.

El sistema de tormentas se inició en el norte de Argentina y tiene tendencia a desplazarse a los departamentos del sur del país, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de cobertura en el transcurso de la mañana.

Los primeros departamentos que serían afectados son Misiones y Ñeembucú. No obstante, con el transcurso de las horas, la tormenta se iría extendiendo a Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, sur de Caaguazú, Cordillera y el sur de Pdte. Hayes.

De acuerdo al pronóstico extendido, las lluvias seguirán al menos hasta el jueves. Hasta ese día se registrará un leve descenso de las temperaturas máximas, que rondarán los 30°C. Luego, a partir del viernes, irá disminuyendo las probabilidades de tormentas y volverá el intenso calor con máximas de hasta 36°C.