SENABICO ENTREGA A SENAD DINERO Y INMUEBLE DE NARCO E LAVADO

BOLETÍN DE PRENSA

D. C. S. Nº 341/18 Asunción, 04 de diciembre de 2018

Este mediodía, la SENAD recibió la primera parte de los bienes comisados del crimen organizado, entre ellos un inmueble y 10 mil dólares americanos, por parte de la SENABICO. Estos recursos serán utilizados en la lucha frontal contra las drogas, en el ámbito de prevención y contra el crimen organizado.

El ministro de la SENAD Abg. Arnaldo Giuzzio recibió la primera parte de los bienes comisados, consistente en un cheque equivalente a unos 10 mil dólares americanos además de un inmueble, por parte de la Ministra Karina Gómez de la SENABICO.

El monto del dinero corresponde a dos causas relacionadas a comercialización de sustancias estupefacientes y lavado de dinero. Por otro lado, el inmueble corresponde al caso Berilo.

La entrega se dió en cumplimiento a la Ley 5876/2017 que reglamenta la distribución de un porcentaje de los bienes comisados del narcotráfico ya sean productos financieros, dinero en efectivo y el producto de la subasta de bienes declarados en comiso (…)

El objetivo principal es el de contribuir al fortalecimiento de las instituciones en su constante lucha a favor de la prevención del consumo de drogas y la represión del crimen organizado.