Emiten alerta para ocho departamentos

Emiten alerta para ocho departamentos
La Dirección de Meteorología emitió en la madrugada de este lunes un alerta meteorológico para ocho departamentos del país. El fenómeno se centrará en el norte y este de la Región Oriental y en el centro y este de la Occidental.
   
Para hoy se espera una jornada de mucho calor y lluvias. / ABC Color
Los departamentos afectados son: Sur de Concepción, San Pedro, Sur de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú y Presidente Hayes.
En esos sitios se esperan lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes, y ocasional caída de granizos.
El más reciente boletín pronostica un día caluroso en Gran Asunción, con una máxima de 33 grados. En la capital y zonas aledañas habrá lluvias y ocasionales tormentas.
“La jornada de hoy lunes se presenta con bastante inestabilidad, que en principio se inició a norte del país, con lluvias y tormentas, para luego extenderse a más departamentos tanto de la región Oriental como Occidental. Los pronósticos indican que estos sistemas de tormentas afecten a gran parte del territorio no descartando eventualmente lluvias con volúmenes importantes, en especial para los departamentos del norte. Para el día de mañana martes indican nuevamente ambiente caluroso y húmedo lo que predominará sobre todo el país, asociado a ello la probabilidad de precipitaciones acompañadas de tormentas, en especial al centro y este de ambas regiones”, comentó la pronosticadora de turno, Cintia Espínola.Abc