Embajador presentó posibilidades de inversión en Paraguay a empresarios de Sevilla

Asunción, IP.- El embajador paraguayo en España, Antonio Rivas Palacios, presentó en Sevilla las oportunidades comerciales, de negocio e inversión que ofrece el país al capital extranjero, durante un desayuno de trabajo que mantuvo con los empresarios de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur).

Con el traslado a Sevilla, el embajador paraguayo retribuyó la visita de miembros de la comisión de Iberoamérica de Cesur en setiembre del año pasado a la Embajada de Paraguay con sede en Madrid.

El diplomático expresó su satisfacción por el interés mostrado por varios asociados, quienes ya visitaron Paraguay para hacer prospectivas de negocio e incluso licitar obras de infraestructuras.

Entre los objetivos de Cesur, que actualmente aglutina a más de un centenar de empresas de todos los sectores de actividad y cuya facturación suma cerca del 20% del PIB andaluz, se encuentra el aumento del tejido empresarial y la actividad económica del Sur de España, a fin de generar empleo de calidad.

Del encuentro con el embajador Rivas Palacios participaron el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén; el CEO de Martín Casillas, Antonio Martín; el director general de System Melesur Energía; el director de RR.II. de Iturri, Thierry Corot; el CEO de Hidralia, Florencio Chacartegui; el socio director de Garrigues, Carlos López; y el presidente de Cesur e Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, informó la Cancillería paraguaya.