Embajador paraguayo en Uruguay llegó al país para explicar caso fuga de Arrom y Martí

Rogelio Benítez, embajador paraguayo en Uruguay, llegó en la fecha al país para hablar respecto al caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán que lograron salir de Uruguay para ir a Finlandia. El mismo se reunió en Cancillería con el ministro sustituto.

Rogelio Benítez, embajador de Paraguay en Uruguay.
Rogelio Benítez, embajador de Paraguay en Uruguay.Archivo ABC Color

Esta siesta el ministro sustituto Enrique Insfrán recibió en la Cancillería a Rogelio Benítez, embajador paraguayo en Uruguay, quien fue el que recomendó la contratación de los abogados uruguayos Enrique Falco Iriondo y Álvaro Garcé, en representación del país para conseguir la extradición de los tres hoy fugados de la justicia nacional.

Benítez había reconocido que consideraba importante venir a Paraguay para explicar la situación ocurrida con la caída del pedido de extradición por parte de Paraguay, además de la concesión del estado de refugiados por parte de Uruguay para Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Los tres viajaron a Finlandia el martes y recién ese día el abogado uruguayo Falco había comunicado a la embajada paraguaya sobre la notificación de la sentencia que favorecía a estos tres buscados por el secuestro de María Edith Bordón (2001).

Según señaló la propia jueza Blanca Rieiro al medio uruguayo El País, la sentencia había sido expedida el 27 de setiembre pasado y fue comunicada a la Fiscalía de Uruguay, la cual apeló pero no presentó los documentos para avalar su pedido, lo que hizo que la sentencia quede firme y esto fue lo comunicado recién el lunes en horas de la tarde al abogado uruguayo Falco, menos de 24 horas antes de que Arrom, Martí y Colmán tomen vuelo con destino a Finlandia