Embajador destaca visita de Cartes a Israel

Embajador destaca visita de Cartes a Israel
El embajador paraguayo en Israel, Max Haber Neumann, calificó de intensa y productiva la visita del presidente Horacio Cartes a Israel. En total, son cuatro los acuerdos firmados entre ambos países durante las reuniones bilaterales.
Cartes culmina sus actividades en Israel
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (d), junto al presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Foto: EFE
El diplomático destacó la agenda intensa en pocos días, que tuvo el presidente de la República durante su visita al país asiático. Señaló que el jefe de Estado se reunió con una serie de personalidades y rubricó una serie de acuerdos de cooperación.
“Ahora debemos ponerlo en práctica”, expresó el embajador Max Haber Neumann con relación a los puntos acordados entre el Paraguay e Israel, además de resaltar la primera visita oficial de un presidente paraguayo.
El director nacional de Política Bilateral, Luis Fernando Ávalos, comentó que son cuatro los documentos firmados entre el titular del Ejecutivo y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Uno de ellos es un acuerdo entre la Cancillería paraguaya y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel, denominada Mashav, que tiene a su cargo la colaboración entre ambos países y permite establecer acuerdos específicos que faltaban renovar.
El segundo documento rubricado entre las autoridades es un programa de trabajo, que tiene como base un acuerdo firmado en el año 1996 referente a la cooperación cultural y científica, indicó Ávalos a la 780 AM.
Además, se redactaron dos declaraciones específicas de intención para futuros acuerdos; uno referente al área de emergencia, a pedido de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y otro de cooperación entre los ministerios de Justicia.
Cartes partió del país el pasado sábado, realizó dos días de visita oficial y su retorno está previsto para este miércoles a las 8.30.
En su estadía por el país asiático mantuvo reuniones con altas autoridades, plantó un árbol como testimonio de paz y depositó ofrendas florales.