Embajador de Israel y Abdo analizan cooperación de lucha contra el Covid-19

Embajador de Israel Yoed Mogen. Foto: Gentileza.
Embajador de Israel Yoed Mogen. Foto: Gentileza.

El embajador de Israel, Yoed Mogen manifestó que durante la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, analizaron una cooperación entre ambos países en la lucha contra el Covid-19. Señaló que el Gobierno Nacional ratificó su compromiso de instalar una oficina de negocios en Jerusalén.

  • 5
  • HACE 1 HORA

El embajador de Israel, Yoed Mogen se reunió esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López donde tocaron puntos específicos como una posible cooperación para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, como cooperación de la lucha contra de la enfermedad, y la instalación de establecimientos diplomáticos en los dos países.

Agregó que Israel donó cuatro ventiladores nuevos hechos en dicho país, que ya están funcionando en los hospitales. También donarán 6 dispositivos OrCam para personas no videntes y recordó que en diciembre del 2020 durante su lanzamiento, Milagro Benítez fue la primera paraguaya en recibir esta donación gracias a HC Innovations.

El diplomático explicó que un decreto vigente en Israel no permite la exportación de medicamentos ni equipos para el tratamiento de pacientes con Covid-19. Sin embargo, la situación puede cambiar gracias al avance de la normalización en su país.

“Confío que más adelante podremos colaborar con países amigos como Paraguay, y es buena idea compartir nuestras experiencias con médicos y especialistas paraguayos”, afirmó.

En cuanto a las dependencias diplomáticas, sostuvo que el mandatario ratificó su compromiso de instalar una oficina de negocios en Jerusalén, capital de Israel.

“Es un compromiso que tomó el presidente en el 2019, no se pudo implementar por la situación y me volvió a reiterar y yo confío en el futuro, que ojalá sea pronto, Paraguay va a poder abrir una oficina comercial en Jerusalén, que para nosotros en el corazón del pueblo judío”, enfatizó.

Finalmente, Mogen resaltó la lucha contra el Covid-19 en Israel que de poco vuelve a la normalidad, lograron mitigar contagios y muertes mediante la vacunación masiva, y desde el domingo pasado ya no utilizan las mascarillas.