El próximo período será el de las reformas profundas, según Peña

El actual ministro de Hacienda Santiago Peña, cuyo nombre tomó fuerza como un virtual precandidato presidencial por el Movimiento Honor Colorado con miras al 2018, sostuvo que de oficializarse su candidatura y de llegar a ser electo presidente de la República para el próximo período, su prioridad será consolidar el modelo actual, pero con reformas más profundas en salud y educación.

PUBLICIDADE.

Sostuvo que los recursos públicos deben ser destinados a los sectores más vulnerables. Indicó que esa visión ya se inició en el actual gobierno, pero debe continuar y consolidarse. “Creo que hay áreas en que hemos hecho avances enormes, pero en un segundo gobierno probablemente tenemos que darle un salto, o una reforma. Esa reforma requiere de una construcción de un consenso mucho más amplio involucrando a la sociedad en su conjunto. En ese sentido, creo que hay dos áreas que necesitan mucho más son salud y educación, que necesitan de una reforma verdaderamente revolucionaria”, afirmó durante una entrevista con Radio Monumental.

Asimismo, explicó que a su parecer no se debe hacer una reforma tributaria que aumente las tasas impositivas, sino mantener las existentes. “Hay que cobrar impuestos a todos, porque hay una evasión muy grande”, expresó.

En cuanto a la Ley de Alianza Público-Privada (APP), destacó que se necesita mayor inversión en materia de infraestructura. Añadió que está a favor además de seguir invirtiendo con la utilización de los bonos soberanos.

Por otra parte, fue consultado sobre cambios que en el próximo período podría promoverse para la Constitución. Asumió que es un tema en el cual no se considera un experto, pero indicó que no está convencido de que Paraguay esté en las condiciones de hacer una Asamblea Nacional Constituyente.

“Hablo de una reforma de abrir la discusión a todos los temas; creo que se requiere de un debate mucho más amplio, no me queda muy claro que tengamos el grado de madurez. Sí creo y estoy convencido de eso, de que la Constitución necesita de unos ajustes puntuales. Creo que la enmienda es el mecanismo más idóneo y más democrático”, agregó.LN

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #