Despedirán a 200 funcionarios encarnacenos

Despedirán a 200 funcionarios encarnacenos

El intendente de Encarnación, Luis Yd, anunció que entre 150 y 200 funcionarios serán despedidos en 15 días sin previo aviso, debido al mal relacionamiento con Yacyretá, que no transfiere fondos que servían para solventar los salarios.

El patriaqueridista Luis Yd, intendente de Encarnación, admitió que el mal relacionamiento con autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) persiste y que los intentos de diálogo han sido infructuosos hasta el momento.

Reveló que, debido a esta situación, Yacyretá ya no transfiere a la Comuna recursos que ascienden a G. 3.000 millones (que en administraciones anteriores llegaban con regularidad) destinados a pagar a 200 funcionarios que fueron contratados a través de la binacional, por lo que serán despedidos en 15 días aproximadamente.

“Vamos a tener que descontratar entre 150 y 200 (funcionarios), porque ya no vienen los recursos. En Recursos Humanos estamos elaborando la lista y en 15 días más ya tendremos la definitiva. Ni se harían las notificaciones de todos los casos en donde Yacyretá pagaba los sueldos de éstos”, señaló Yd en rueda de prensa de la que participó el periodista de ABC Color Roberto Gonazález.

Señaló que este fue el tema tratado con el presidente Horacio Cartes hace dos semanas, cuando visitó Mburuvicha Róga. Negó haber recibido propuesta alguna para integrar Honor Colorado. “Tratamos nuestro mal relacionamiento con Yacyretá, que no pasa de lo protocolar, y con esto último parece que ni lo protocolar ya es”, dijo, en referencia a que su nombre fue excluido “olimpicamente” de una plaqueta recordatoria correspondiente a la inauguración del Paseo Los Teros, donde la EBY invirtió para refacciones.

Aunque restó importancia a esta situación, Yd la consideró una descortesía por parte de las autoridades encargadas. Ya durante la inauguración llevada a cabo esta mañana, el presidente Horacio Cartes “se enteró” de lo ocurrido, por lo que pidió que la placa sea reemplazada por una en la que figure el nombre del intendente, considerando que se trata de una obra hecha durante su administración.