El héroe de la jornada: Un camionero rescato a una automovilista y a sus mascotas

El héroe de la jornada: Un camionero rescato a una automovilista y a sus mascotas #970AM

Calamidade pública por Assunção capital do Paraguai…mais de 160 mm em uma horas.

.

Calles anegadas, vehículos arrastrados, el tráfico colapsado es el resumen de lo que deja una tormenta que se produjo este viernes en la capital. En diferentes puntos de Asunción y área metropolitana la gran cantidad de agua caída causó destrozos y pánico.

La copiosa lluvia que se registró esta tarde sobre Asunción provocó que la ciudad colapsara. Los sumideros no dieron abasto y desbordaron, así como los arroyos.

Diario Crónica Py@diariocronicapy

Zona @nanduti, increíble es la cantidad de agua que está arrasando la ciudad.404:29 PM – May 10, 201931 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Varias fueron las zonas críticas, pero una de las calles inundadas fue O’Higgins, cerca del canal de televisión Telefuturo, donde decenas de vehículos fueron arrastrados por el raudal que se formó allí. Los ocupantes de estos automóviles tuvieron que abandonarlos pues corrían riesgo en el lugar.

Otro punto complicado se dio en el cruce de la avenida Choferes del Chaco y Carmen Soler, en la esquina de Radio Ñandutí, donde varios rodados también fueron arrastrados como consecuencia del violento raudal que normalmente se forma con cada lluvia copiosa.

En los vídeos que recorren las redes sociales, se puede ver a gente tratando desesperadamente de sujetar con sogas los vehículos para que no sean llevados por la correntada. Minutos antes, varios de los ocupantes de estos rodados lograron escapar del habitáculo, evitando también ser arrastrados.

Ayolas y Humaitá. Pleno centro de Asunción, capital de mis amores.
Vía @Unicanal

En barrios y en el centro

Pero no solo en los barrios se produjeron casos que causaron alarma. También en el centro de Asunción, específicamente en el cruce de las calles Humaitá y Ayolas, donde coinciden dos colinas en descenso.

Allí también, según se pudo ver en imágenes, varios automóviles de pequeño porte fueron arrastrados por el raudal. En la intersección de las avenidas Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas la gran cantidad de agua acumulada formó un mini riacho, que impidió la normal circulación del tráfico.

En otro punto, siempre sobre esta misma avenida, a la altura de La Victoria, en las adyacencias de la Senad, también se formó una laguna, por la cantidad de agua acumulada en ese sector.