El dólar en su nivel más bajo de este año


En lo que va del año, la divisa estadounidense se depreció ya 6% frente a la moneda local, es decir, que cuesta unos G. 420 menos por cada dólar, comparado al inicio del año, cuando cotizaba a G. 6.950.
.

En la jornada de este viernes, la divisa retrocedió nuevamente 20 puntos frente al guaraní y se cotizó en promedio a G. 6.400 en la compra y G. 6.530 en la venta, según el promedio de las casas de cambio, la posición más baja en lo que va del año.

En el cambio interbancario o mayorista, la moneda estadounidense también se redujo unos puntos en comparación a como estaba en la jornada anterior y cerró ayer en G. 6.538, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP). Por su parte, agentes económicos locales coinciden que esta tendencia persistirá por lo menos en gran parte del año tanto por el contexto internacional donde todavía hay mucha incertidumbre en torno a la pandemia. Una de las razones que apuntan a esta baja son las decisiones recientes de la Reserva Federal Norteamericana (FED), que mantuvo su tasa de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0,25%. Además, a medida que la incertidumbre por el covid se diluye ante el avance de la vacunación, también los inversores van posicionando sus capitales en otras regiones fuera de EE.UU.
.
.
.
.

AmambayAhora