Pedirán detención urgente de Arrom y Martí en Uruguay

Tras una reunión entre el viceministro de Relaciones Exteriores y el embajador de Uruguay en Paraguay se acordó que nuestra Cancillería pedirá oficialmente la detención preventiva con fines de extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos de la Justicia paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUAY5S24NJBTJKYDW7BXD5ORXM.jpg
El embajador uruguayo Federico Perazza reunido con el vicecanciller Antonio Rivas Palacios.Gentileza

El viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, se reunió esta mañana con el embajador de la República Oriental del Uruguay, Federico Perazza, ante la falta de un canciller tras la renuncia de Luis Alberto Castiglioni.

En la cita, charlaron sobre la preocupación que tiene nuestro gobierno con respecto a la probable presencia de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en el Uruguay, país al que habrían huido en forma clandestina, justo cuando estaban a punto de finiquitarse los trámites para que Brasil finalmente pueda extraditarlos a Paraguay.

El vicecanciller Rivas Palacios informó al embajador Perazza que en los próximos días presentarán un pedido oficial de detención preventiva de los fugitivos paraguayos ante las autoridades uruguayas.