El cuarto avión más grande del mundo aterrizó en Alto Paraná

El cuarto avión más grande del mundo aterrizó por primera vez esta tarde en territorio paraguayo para una escala técnica y permanecerá una semana en el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú.

El Antónov AN-124 aterrizó en Minga Guazú, Alto Paraná.
El Antónov AN-124 aterrizó en Minga Guazú, Alto Paraná / Silvino García Sotelo, gentileza.Silvino García Sotelo, gentileza

Se trata de un Antónov AN-124, de procedencia ucraniana, con capacidad de despegar con hasta 405 toneladas (entre peso del avión, carga y combustible), y fue diseñada para transporte de carga militar de hasta 150 toneladas. Los aviones de esta serie entraron en servicio por primera vez en 1982 y hasta 1988 fue la aeronave más grande del mundo.

La nave que aterrizó en el aeropuerto Guaraní transportaba 18 expertos en extinción de incendios y equipos destinados a sofocar el incendio de un yacimiento petrolífero, situado en la ciudad de Neuquén (Argentina), según informó a través de un comunicado Lorenzo Orué Acosta, director de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Orué Acosta consideró que el aterrizaje del avión fue debido a que la terminal aérea ofrece todas las condiciones de seguridad acorde a los estándares de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), para las operaciones de aeronaves de gran envergadura. Además, remarcó el bajo costo de los servicios de sobrevuelos, combustible, estacionamiento de aeronave y hospedaje.