El cartismo aguarda la salida de Friedmann y el cambio de ministros

El sector de Honor Colorado está aguardando que el presidente Mario Abdo Benítez dé señales claras para reencauzar y recuperar la institucionalidad del país.

Las condiciones que ponen los cartistas: Rodolfo Friedmann debe dar un paso al costado y permitir que el suplente asuma la banca en la Cámara de Senadores.

El propio Cartes dio la señal en la reunión que mantuvieron el viernes pasado y donde reafirmaron que el juicio político queda sepultado o archivado. Además, esperan que el mandatario realice cambios de sus ministros para mejorar la situación del país. Entre ellos, Juan Ernesto Villamayor (Interior) y Benigno López (Hacienda).

El propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, hizo referencia a que Cartes ya no está interesado en jurar como senador activo. Sin embargo, lanzaron un claro mensaje a Añetete. Quieren que asuman sus cargos los senadores electos y proclamados. Y puntualizó que hay tres casos de legisladores que no pueden seguir ocupando la banca. Mencionó dos colorados (Friedmann y Mirtha Gusinky) y uno del PLRA (Abel González).

Mientras está encaminado el diálogo hablaron de la unificación de bancadas de la ANR y el pedido de reivindicación de funcionarios colorados sacados en la era Abdo.Uh