El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing (China) se inauguró hoy.

Vicente Ricardo Núñez Duarte, director de la penitenciaría regional de San Pedro, fue imputado por no haber intervenido para evitar que un interno intentara suicidarse en agosto pasado.

Después de casi cinco años de construcción y miles de millones de dólares gastados, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing (China) se inauguró hoy.

El increíble edificio, además de ser la terminal de un solo edificio más grande del mundo, está diseñado para satisfacer las necesidades de viaje cada vez mayores del país y planea recibir 72 millones de pasajeros por año para el 2025. Para 2040, el aeropuerto tendrá capacidad para 100 millones de viajeros.

STR/AFP/Getty Images

El primer vuelo que salió del aeropuerto, un A380 de China Southern Airlines, despegó hoy bien temprano por la mañana.

Apodado “la estrella de mar” por su forma inusual, cuenta con un interior espacioso y abierto para que los pasajeros se sientan cómodos. Además, por todo el lugar hay robots de servicio al cliente que patrullan las terminales y ayudan a los pasajeros con actualizaciones de vuelos; y trenes expresos directamente al centro de la ciudad.

STR/AFP/Getty Images

Diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid y sus socios chinos, el aeropuerto está construido para el futuro, con una terminal del tamaño de 97 campos de fútbol. Pero si bien es enorme, las autoridades del aeropuerto dijeron que no habrá una distancia de más de 600 metros, unos ocho minutos de caminata, entre los puntos de control de seguridad y las puertas más remotas.

El diseño interior elegante y moderno es sorprendente, gracias en parte a las 8.000 ventanas distintas en la azotea que permiten la entrada de los rayos del sol. Muchas tiendas y restaurantes de alta gama están listos para servir a los pasajeros; Es un centro comercial de alta tecnología que se une con los viajes aéreos.

STR/AFP/Getty Images

En cuanto a la seguridad, los viajeros serán escaneados en cámaras usando reconocimiento facial. Los mostradores estarán completamente automatizados para capturar fotos de la cara y retransmitirlas en cada parte del viaje a través del aeropuerto, incluida la seguridad y la puerta de salida.

En el 2019, el aeropuerto de Daxing de Pekín llevará el título de ser la terminal aeroportuaria más grande del del mundo con 700 mil metros cuadrados de superficie.

Según un comunicado de prensa de Zaha Hadid Architects, una de las firmas detrás del diseño del aeropuerto, la nueva terminal inicialmente recibirá a 45 millones de pasajeros al año, pero se espera que se amplíe a 72 millones.

Con siete pistas, 78 puertas y un “centro de transporte multimodal con enlaces a los servicios ferroviarios locales y nacionales”, según un comunicado de prensa, se espera que el aeropuerto cueste un total de 13.000 millones de dólares.