El 97% de los distritos de Paraguay registra baja transmisión de coronavirus

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que Paraguay se encuentra con el nivel más bajo de transmisión de coronavirus ya que actualmente cuenta con un sostenido descenso de casos positivos de la enfermedad en 251 distritos de los 259 que cuenta el país.

La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala informó este viernes en la conferencia de prensa semanal que en el país el número de casos de covid-19 positivos ascienden a 459.622 y el 16.126 los casos de fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Irala mencionó que de los 259 distritos con que cuenta el Paraguay, 251 se encuentran en el nivel 1 de transmisión que es el nivel más bajo abarcando el 97 por ciento del país.

Refirió que los distritos que se encuentran en un nivel más elevado de transmisión con niveles 2 y 3 están Iturbe, en Guairá, en igual situación se encuentran los chaqueños de Filadelfia y Fuerte Olimpo; Saltos del Guairá y Katuete, en el departamento de Canindeyú.

Respecto a los niveles de ocupación de camas que son indicadores más duros de la enfermedad, dijo que en las últimas cuatro semanas se registró un 43 por ciento menos de nuevos hospitalizados.

 Casos de la variante Delta

En cuanto a la variante Delta, explicó que se llevan acumulados en el país 211 casos y que en la última semana se registraron 70 nuevos casos confirmados, de los cuales dos requirieron hospitalización. Uno de ellos falleció, se trata de un hombre de 56 años con antecedentes de viaje a Indonesia.

La profesional precisó igualmente que 28 de los afectados cuentan con el esquema de vacunación completa y cuatro de ellos son personales de salud.