Ejército brasileño inicia controles de vehículos y personas en Foz de Yguazú

Las fuerzas militares de Brasil reactivaron los controles en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, en toda la zona fronteriza con Paraguay en el marco de un operativo contra el crimen organizado.

Por Wilson Ferreira

Verificación de un vehículo a cargo de militares brasileños.

El ejército brasileño inició este lunes el cuarto trimestre de la Operación Agata/Frontera Sur en la ciudad de Foz de Yguazú, del estado de Paraná, Brasil, y municipios vecinos, con el objetivo de combatir delitos trasnacionales como el contrabando, tráfico de armas y drogas.

La operación se extiende en toda la franja de frontera de la región oeste del Estado de Paraná. Para la acción se movilizan soldados de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, de Cascavel y el 34º Batallón de Infantería Mecanizado de Foz de Yguazú.

Se realizan controles en puestos fijos y móviles en calles urbanas y rurales, abordando vehículos de todo tipo.

Nota relacionada: Brasil despliega Operativo Ágata en la Triple Frontera

Igualmente hay controles de embarcaciones en las aguas del río Paraná y el Lago Itaipú, acción que se coordina con la Policía Marítima de la Policía Federal del Brasil, que tiene su base a metros del Puente de la Amistad, que une las fronteras de Foz y Ciudad del Este, de Alto Paraná.

Este lunes se realizan abordajes, además de Foz, también en Missal, Itaipulandia, Medianeira y en el municipio de Cielo Azul.

El operativo se inició este domingo y no tiene fecha de conclusión.