Eisenbahn ingresa al mercado con cuatro variedades

Eisenbahn, la cerveza artesanal nacida en Blumenau (Santa Catarina, Brasil), hogar del segundo mayor Oktoberfest del mundo, desembarcó en Paraguay con cuatro variedades muy diferentes de la mano de la empresa Brumado SA.

“Eisenbahn busca ser la puerta de entrada para los consumidores paraguayos que desean entrar al mundo de las cervezas artesanales, siguiendo una tendencia global, donde las personas están deseosas de encontrar nuevos sabores, como ocurre en los mercados europeos y americanos”, expresó Alexandre Candido, director de cervezas craft de Eisenbahn.

La marca ya se encuentra en todos los puntos de venta como bodegas, bares, supermercados al igual que restaurantes, entre otros en sus presentaciones como las botellas de 355 y 600ml, y la lata de 350ml, en las cuatro variedades, Pilsen, Wiezenbier, Pale Ale y Dunkell.

Por su parte, Hugo Lehmann, director comercial y de exportaciones de la marca, sostuvo que vieron una excelente oportunidad para desembarcar en Paraguay, teniendo en cuenta que el mercado de cervezas craft sigue creciendo.

“La idea es que Eisenbahn se convierta en la cerveza craft predilecta posicionándose cerca de otras marcas emblemáticas como Heineken, Corona, Sol, Stella. Además contamos con variedades que hacen aún más atractiva a la marca, son tres estilos y la Pilsen. Son cervezas craft artesanal con origen regional”, dijo.

Lehmann comentó que la marca se posicionó en Brasil entre el 2005 y el 2007 en el mapa de las mejores cervezas del mundo. “Actualmente, cuenta con 103 premios, tanto de su país como en el extranjero. Asimismo, fue el impulsor del primer concurso brasileño exclusivo para cervezas caseras que es todo un éxito”, detalló.

El lanzamiento de la marca se realizó en uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López. La ambientación ofreció a los invitados la sensación de estar en la época dorada de los viajes en tren, la misma que representa la identidad de la marca.
LA NACION