Efraín reaparece tras la derrota: “Mario Abdo Benítez, presidente de la República…”

Efraín reaparece tras la derrota: “Mario Abdo Benítez, presidente de la República…”

El titular del Partido Liberal y excandidato a la presidencia de la República, Efraín Alegre, hizo su aparición en público luego de un buen tiempo tras las elecciones generales de abril. Manifestó que su Partido no pondrá trabas al próximo gobierno y que están deseosos de que la gestión de Marito pueda dar solución a las necesidades del país.

“El hecho de que hayan terminado las elecciones, no significa que terminan nuestros compromisos que hemos hecho en campaña. Al contrario, los tenemos que reivindicar como nunca”, manifestó este martes Efraín Alegre en el acto de aniversario del Partido Liberal.

Dijo que es el momento de “defender la institucionalidad de la República y que exigirán al próximo gobierno posiciones claras y el respeto irrestricto a la Constitución Nacional. “Hoy como nunca debemos señalar al gobierno que asume el 15 de agosto, a Mario Abdo Benítez presidente de la República, que este Partido y este presidente estamos determinados a trabajar para generar las mejores condiciones para el desarrollo de nuestro país. Como demócratas, así lo vamos a hacer”, resaltó.

Pidió además terminar con el “camino de inestabilidad” creado por la situación del juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes.

“No estamos con el propósito de generar trabas, al contrario, estamos más que nunca deseosos de encontrar un gobierno capaz de gestionar eficiente y de manera urgente las grandes necesidades de nuestra patria”, afirmó Alegre.

Finalmente, sostuvo que el senador Fernando Lugo está siendo objeto de una “terrible persecución” por hacer respetar la Constitución.