Economía se expandirá el doble de lo que “crecerán” los vecinos

Paraguay crecerá el doble de lo que se espera se expandan Brasil y Argentina, según el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.


La economía paraguaya cerrará este año con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano al 4%, lo que es el doble de lo que se estima crecerán los países vecinos, según resaltó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos. “Esto porque tendrán Argentina y Brasil un crecimiento más lento y no alcanzará el 2% de expansión”, argumentó a la 780 AM.
PUBLICIDADE;;:

=====================================

El BCP proyectó un crecimiento de 3,7% el pasado 5 de diciembre, resaltando especialmente un en torno internacional más complicado. A finales del mes adelantó que el escenario complicado se empeoró a raíz de las rebajas de expectativas de los grandes vecinos. Esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó la noticia.

El presidente del BCP señaló que el país sigue siendo importante para los inversionistas, mientras enfatizó que es una suerte que el desempeño económico paraguayo opaca los problemas políticos. “Es por ello se sigue teniendo el nivel de credibilidad para los interesados en realizar negocios en nuestro país”, acotó.

Fernández Valdovinos mencionó que la repercusión en el mundo económico de la presidencia de Donald Trump (EEUU) se centra en la incertidumbre sobre cuál será su política monetaria, aunque ya no se cree que sea tan radical como prometió en sus discursos.

Por otro lado, mientras el FMI bajó su expectativa de crecimiento para Argentina, el presidente Mauricio Macri reiteró que contempla que la tercera economía de América Latina crezca arriba de 3% en este 2017. El FMI proyectó un crecimiento de 2,7% para Argentina en el 2017 y 2,8% el año siguiente, de acuerdo a su proyección económica mundial.

Por otra parte, el organismo multilateral también rebajó la estimación de crecimiento de Brasil, pues de una estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,5% bajó a 0,2% para este 2017.

“En América Latina, la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil, tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre del 2016. Esta región de crecer 1,8% crecería solo 1,2%, una corrección a la baja de 0,6%”, señala el FMI. LA NACION

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD: