Economía paraguaya con cintura para ajustarse a cambios

[email protected]
5dias
KPMG presentó los resul­tados del Change Readiness Index 2017, donde se puede observar que el Paraguay ocupó el puesto número 69 entre los países con mejor capacidad de respuesta a cambios.

En el año 2015, el país ocu­pó el lugar número 84, pero hay que tener en cuenta que dos años atrás el estudio incluía a 127 países, mien­tras que en el presente año incluye a 136. Por otro lado, se pudieron observar me­joras en todos los indica­dores del Paraguay presen­tados por el estudio. Estos mejores resultados se dan al mismo tiempo que se acercan las próximas elec­ciones presidenciales, lo que indica que el país está preparado para sobrellevar shocks políticos.

DATOS

Según los datos presen­tados, el índice general del Paraguay pasó de 0,457 en el 2015 a 0,507 en el pre­sente año. La capacidad de las empresas a responder a cambios pasó de registrar un indicador de 0,458 dos años atrás a 0,511 en el 2017. El índice del sector guber­namental varió de 0,462 a 0,523, mientras que el de la sociedad civil se incremen­tó de 0,449 a 0,487.

Entre los países de Amé­rica del Sur con mayores capacidades de respuestas a cambios, Paraguay ocupó el quinto puesto.

Los países que se posi­cionaron en los primeros lugares de la lista fueron Suiza, Suecia y Emiratos Árabes Unidos. En los úl­timos puestos, se ubicaron Chad, Siria y Somalia.

FINALIDAD

El indicador tiene la fi­nalidad de medir qué tan eficientes son el gobierno de un país, sus empresas privadas y su población civil para responder a cambios y crear oportuni­dades.

Incluye tanto la capaci­dad de responder a shocks financieros, inestabilidad social y desastres natura­les como las oportunidades políticas y económicas.

El indicador puede utili­zarse para identificar las fortalezas y las debilida­des de una nación, para así poder reformar las áreas que necesitan mejo­rar. También puede servir para tomar como ejemplo a seguir las políticas uti­lizadas por los países que presentan el indicador más elevado.

PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

As transferências internacionais e câmbio. Em vez de usar uma mudança de bolso ou um cartão bancário de rua, você pode pagar instantaneamente uma conta com sua carteira móvel (semelhante ao Apple Pay) ou usar um cartão de débito plástico ou virtual, em qualquer loja ou qualquer site onde Visa seja aceito. É assim tão fácil. E uma vez que você começa a usar o Bitcoin, você começará a notar quantos locais já sinalizam que dizem “Aceitamos Bitcoin aqui”. Por exemplo, no site Classificados BTC existem dezenas de anúncios de produtos e serviços, desde carros, eletrônicos, até imóveis de luxo! E a “mania Bitcoin” só acaba de começar.
https://backoffice.minerworld.com.br/waldirvip