Dos sobrinos de Mario y 4 de su primer anillo imputados, y el intendente bajo lupa

Allanamiento policial y fiscal en la Municipalidad de Asunción. Foto: Gentileza.
Allanamiento policial y fiscal en la Municipalidad de Asunción. Foto: Gentileza.

El Ministerio Público formuló una imputación contra seis funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Los mismos pertenecen al primer anillo del intendente Mario Ferreiro y están acusados por supuesto tráfico de influencia, lesión de confianza y coacción.

La agente fiscal, Stella Mary Cano, formuló imputación contra los funcionarios Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias.

Mientras que el funcionario Aureliano Servín y la exdiputada Rocío Casco, fueron imputados por supuesto tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

Del mismo modo, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, sobrinos del intendente Mario Ferreiro, fueron imputados por el supuesto hecho punible de tráfico de influencias.

La Fiscalía tuvo conocimiento del hecho, a través de la denuncia formulada por Camilo Soares, el 27 de noviembre de 2019, acerca de la supuesta existencia de los hechos punibles de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias, sindicando como supuestos autores a personas innominadas.

La Junta Municipal convocó a una sesión extraordinaria para este viernes 20 de diciembre, a las 9 horas, para tratar la posible intervención de la administración del intendente Ferreiro a raíz de las denuncias que involucran a funcionarios de su entorno.