Dos escuelas públicas de Encarnación cerraron por casos positivos de COVID-19

Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

Dos centros educativos ubicados en la ciudad de Encarnación, Itapúa, procedieron al cierre preventivo debido al reporte de casos positivos de COVID-19. Las autoridades escolares solicitaron a los padres que pasaron del 15 al 17 de febrero por ambas instituciones cumplan con el aislamiento preventivo.

  • 2
  • HACE 1 HORA

La primera institución corresponde a la escuela básica N° 2.432 “Tte. 2do. Robustino Dávila”, ubicado en el barrio Caaguy Rory del distrito de Encarnación a raíz de un caso positivo por parte de un funcionario, por lo que procedieron a suspender todas las actividades hasta nuevo aviso.

Además, solicitaron a todos los padres que estuvieron por la escuela los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero, cumplan con el aislamiento preventivo. La atención se brindará mediante los grupos de whatsAPP de cada grado, llamadas y mensajes, según informaron.

Por otra parte, el centro educativo “Clementina Irrazabal” reportó un caso positivo también de un funcionario de la institución, por lo que suspendieron todas las actividades hasta nuevo aviso.

Igualmente, solicitan a los que estuvieron presentes los días 15, 16 y 17 de febrero a cumplir la cuarentena obligatoria. También realizarán las atenciones mediante grupos de Whatsapp, llamadas y mensajes.

Cabe recordar que las clases en el sector público iniciarán el próximo 2 de marzo.