Donación de Taiwán para viviendas: tras presión y críticas, Mario da primer paso

Donación de Taiwán para viviendas: tras presión y críticas, Mario da primer paso

Las viviendas serán construidas en un espacio de 64 hectáreas. Foto:LN.
Las viviendas serán construidas en un espacio de 64 hectáreas. Foto:LN.

Los 66 millones de dólares disponibles desde el año pasado para la construcción de 2.400 viviendas, podrían comenzar a tomar buen rumbo, pues después de ser presionado y criticado por dilatar el proceso, el intendente Mario Ferreiro remitió al Ministerio del Urbanismo el documento de los protocolos sociales para la transferencia.

A poco de perder la donación de Taiwán de 66 millones de dólares para construir 2.400 viviendas en los Bañados Norte y Sur, la Municipalidad de Asunción dio el primer paso para salvar este importante proyecto, al enviar al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MUVH), el documento que contiene los protocolos sociales y las garantías de que la transferencia se hará con “interés socia”.

“No estamos perdiendo la donación de Taiwán, lo que hacemos es asegurar que la donación llegue a la gente, a las familias que son desplazadas por las inundaciones y hoy están en los refugios”, aclaró el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Aclaró que el único objetivo es dar una una solución definitiva a la problemática social y urbana que viven los bañados de Asunción.

Las 2.400 viviendas que serán construidas en un espacio de 64 hectáreas, significarán una solución habitacional para 12.000 damnificados y el paso primordial para comenzar es la transferencia de estos terrenos por parte de la comuna capitalina a favor del MUVH.

Las nego­ciaciones para la canalización de los fondos comenzaron en octubre pasado, pero en todo este tiempo no se ha avan­zado desde la jefatura comunal para la ejecución de los mismos, bajo el argumento de que se debe garantizar la participación de los afectados.