Docente habría abusado de un alumno en una escuela capitalina

Un niño de ocho años habría sido abusado en más de una oportunidad por parte de su profesor, de acuerdo a la denuncia. El diagnóstico indica que el menor sufrió agresión sexual y la Fiscalía aún no designó a un fiscal en la causa.

POR ABC COLOR

(Foto ilustrativa).
(Foto ilustrativa).

El abogado Derlis Acuña comentó a ABC Color que el caso fue denunciado ayer luego de que el pequeño le contara a su madre sobre los abusos. Tras llevarlo a IPS Central para una inspección médica, los galenos activaron el protocolo tras comprobar encontrar lesiones que indicaban que hubo coito.

Los hechos se registraron en una institución educativa ubicada a minutos del centro de la ciudad. Todos los datos se mantienen en reserva para salvaguardar la identidad del menor.

La denuncia fue realizada ante la Policía y la Fiscalía de la zona; sin embargo, el abogado Acuña reclama que la burocracia del Ministerio Público impide que el caso aún carezca de un fiscal. El docente aún se encuentra en la institución dando clases, ya que aún no pesa orden de arresto sobre él.

Comentó que el niño ya tenía problemas de aprendizaje y de conducta en la escuela; no obstante, no fue sino hasta ayer que se animó a contar lo que estaba padeciendo.