Director de la Caminera sugiere cárcel para conductores ebrios

Director de la Caminera sugiere cárcel para conductores ebrios

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, dijo que está a favor de que las personas que conduzcan ebrias vayan a prisión, como una medida para combatir este flagelo.

“Hay un proyecto de ley para que las personas que conducen alcoholizadas vayan a la cárcel (…) Seguramente tenemos que ponernos más duros como ocurre en otros países ”

Jacobs conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre la gran cantidad de personas ebrias que fueron multadas en las rutas. En ese sentido, abogó por el ejemplo de otros países en cuanto a endurecer las penas y que se lo considere un crimen. “Cada semana informamos sobre el trabajo de la Caminera. Hay un promedio del 12% de conductores que da positivo al alcotest”, refirió.

“Hay un proyecto de ley para que las personas que conducen alcoholizadas vayan a la cárcel (…) Seguramente, tenemos que ponernos más duros como ocurre en otros países (…) Entiendo que la salida es ser un poco más duros, un poco más fuertes”, expresó el titular de la Patrulla Caminera.

En otro momento, comentó que se proyecta para este año implementar las multas electrónicas, pero primero deben licitar el servicio de internet. “Cuando tengamos el servicio de internet, tendremos las multas electrónicas”, concluyó.