Diputados tienen previsto analizar hoy control a dinero narco en campaña política

Existen dudas sobre si la Cámara Baja reunirá o no quórum para tratar el proyecto de Financiamiento Político, atendiendo que no están logrando un consenso.

FUENTE: LA NACIÓN

El proyecto de modi­ficación de la Ley de Financiamiento Político será tratado hoy en la Cámara de Diputados en la sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente a las 9:00. Sin embargo, las bancadas de la Cámara Baja no logran un consenso sobre las modifi­caciones que serán introdu­cidas en la normativa, pues entre las representaciones parlamentarias existen pos­turas divididas.

En este sentido, el diputado Celso Kennedy confirmó que no están logrando llegar a un consenso entre las diferentes bancadas.

Igualmente, el parlamentario liberal sostuvo que probable­mente no se logrará reunir el quórum requerido para lle­var adelante la extraordina­ria, atendiendo que varios de sus colegas no se encuentran en el país y necesariamente se necesita de la presencia de ambas bancadas del Partido Colorado.

“En primer lugar puedo afir­mar que solo con la bancada liberal y la otra multibancada de los otros partidos no será suficiente para la convoca­toria porque algunos cole­gas incluso están de viaje. Se necesita la presencia de las bancadas coloradas, una cantidad importante para tener el quórum”, mencionó el legislador.

Asimismo, Kennedy men­cionó que a pesar de que existe una coincidencia en que la normativa sea modi­ficada, aún no se está alcan­zando un consenso sobre qué puntos deben ser cambiados con esta iniciativa. “Hay inte­rés de modificar, pero no hay consenso sobre lo que se tiene que cambiar y fundamental­mente la parte más difícil de resolver es el tema de si va a ser por candidatos o por movi­mientos”, refirió.

Por su parte, el diputado de la bancada de Honor Colorado, Derlis Maidana, indicó igual­mente que desde esta agrupa­ción coinciden en la necesidad de cambiar algunos pun­tos de la actual legislación, pero existen algunos puntos en que no están de acuerdo. Señaló que la postura es que se incluya a los candidatos a ocupar cargos públicos para rendir cuentas del financia­miento de sus campañas y excluir a los candidatos a car­gos partidarios.