Diputado antivacuna va a sesionar con ropa interior como tapabocas

Diputado antivacuna va a sesionar con ropa interior como tapabocas

El siempre polémico diputado Nacional Jorge Britez nuevamente es protagonista por su show.
El siempre polémico diputado Nacional Jorge Britez nuevamente es protagonista por su show.

El siempre polémico diputado nacional Jorge Britez nuevamente es protagonista al asistir a la sesión de la Cámara Baja con un ropa interior por la cara como tapabocas.

Fiel a su estilo, el diputado altoparanaense Jorge Britez cometió otra payasada este miércoles en el Congreso Nacional. Como forma de burla contra las medidas sanitarias anticovid, el legislador optó por colocarse un anatómico -aparentemente viejo- por la cara simulando ser un barbijo.https://3a00a971e2bb2d4815342ca908f8f3ca.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El propio congresista compartió su selfie en las redes sociales, generando posturas contrarias, a favor y en contra, de sus seguidores y detractores. “Iniciando la sesión con mi tapabocas casero”, escribió el político.

“El Honorable legislador paraguayo asistiendo a la sesión parlamentaria en el Congreso de la Nación”, escribió otro usuario en las redes sociales cuestionando la actitud de la autoridad antivacuna.

Jorge Britez es conocido por instar al no uso del tapabocas o la vacunación anticovid, posición que se contrapone a las recomendaciones sanitarios y los estudios científicos que demuestran la efectividad del tapabocas para prevenir contagios de COVID-19, reduciendo en gran medida la diseminación del virus, y de la inmunización.

Vale recordar que también planteó una ley para multar a las redes sociales que aplican censuras a sus usuarios, luego de que la popular red social Facebook lo haya castigado por difundir información falsa sobre los tratamientos contra el Covid-19.