Diputada admite que fue un error prestar su camioneta

Diputada admite que fue un error prestar su camioneta

La legisladora liberal Ramonita Mendoza reconoció que se equivocó al prestarle su camioneta al político que terminó asesinado, sin embargo, alegó que lo hizo para asistir a alguien porque ella es muy servicial.

Carlos Sosa Farías, quien pretendía candidatarse a concejal por Concepción, fue asesinado a balazos en la siesta del 17 de julio en el barrio Itacurubí de esta ciudad, cuando iba al mando de la camioneta que la Cámara de Diputados le asignó a la legisladora Ramonita Mendoza.

Al respecto, la parlamentaria lamentó lo sucedido. “En mi pueblo me conocen como una gran trabajadora, he cometido ese error en base a que yo soy una persona sumamente servicial”, comentó Mendoza.

Señaló que cuenta aquel día debía trasladarse a la capital con uno de sus vehículos particulares y que sus otras dos camionetas también estaban ocupadas, por lo que la única opción disponible era ocupar a Sosa en dicho rodado.

Mendoza enfatizó que le llama la atención la actitud de la gente que se concentra únicamente en la camioneta y la calcomanía, en lugar de dimensionar la gravedad de lo sucedido. Además dijo desconocer de dónde salió dicho adhesivo.

“Ustedes no saben las necesidades que pasamos en el departamento, muchas veces con ese vehículo tuve que ir a traer enfermos de Vallemí o Puentesinho, ustedes dirán que no es la función pero no por no utilizar ese vehículo vamos a dejar de asistir a la gente”, argumentó Mendoza.

Destacó que el rodado que está a su cargo es uno de los que en mejor estado se mantiene por lo que permanece en su poder desde el 2009.