Dinac ya perdió a 25 funcionarios y pide vacunación ya

En una semana fallecieron por Covid-19 tres funcionarios de Dinac y con ellos 25 en total. La institución implora a Salud Pública la inmunización ya.

Rubén Cáceres, secretario general de uno de los sindicatos de Dinac, explicó a Gen que además de los 25 fallecidos -tres de ellos en la última semana- también hay un funcionario en terapia intensiva y un grupo importante en aislamiento preventivo.

“Nos declaramos en primera línea, somos los que recibimos a diario a mucha gente, los compañeros están expuestos al máximo de manera directa”, comentó Cáceres.

Si bien los aeroportuarios figuran entre los trabajadores esenciales a quienes se vacunará en esta segunda etapa, todavía no hay fecha de inmunización y por ello el pedido es agilizar el proceso y comenzar con ellos.

Se enviaron varias notas al Ministerio de Salud Pública y las respuesta llegan, pero no así las acciones que es lo que reclaman los sindicalistas.

Desde hoy hasta el miércoles continúa la inmunización a los grupos vulnerables de 18 a 49 años. También a los de 50 años cumplidos sin importar enfermedad de base. En ambos casos, sin condicionamiento de terminación de cédula.

HOY.COM