DINAC gestiona restablecimiento de la conexión aérea con los EE.UU

El presidente de la DINAC, Abog. Edgar Alberto Melgarejo Ginard, se encuentra en misión oficial en los EE. UU, en el marco de la firma de convenios y acuerdos bilaterales con miras al restablecimiento de la conexión aérea en la ruta Asunción – Miami, como así también para que la Administración de Aviación Federal (FAA) realice las evaluaciones sobre si la DINAC cumplen con los estándares de seguridad operacional de OACI, cuyas conclusiones son determinantes para la denominación de la Categoría I.

El presidente de la DINAC, Abog. Edgar Alberto Melgarejo Ginard y el Cmdte. Miguel Candia, Asesor, mantuvieron reuniones oficiales el día miércoles 10 de octubre de 2018, con los señores Mr. Joaquín R. Ochoa, Gerente de Aeronavegabilidad para África, Caribe y Sudamérica, y Mr. James Jelinski, Gerente para del Caribe y Sudamérica de la Administración de Aviación Federal (FAA), en el Aeropuerto Internacional de Miami. De acuerdo a la agenda de gestión del presidente de la DINAC, el gobierno paraguayo tiene especial interés en restablecer la conexión aérea en la ruta Asunción- Miami, para mejorar el servicio aéreo en beneficio de los usuarios, habida cuenta del potencial mercado demostrado por la empresa American Airlines, que en el año 2014 movilizó un total de 47.595 pasajeros, equivalente al 5, 20 % del total de pasajeros transportados en ese mismo período.

El presidente de la DINAC motivado por el espíritu de cooperación promueve la firma de convenios y acuerdos bilaterales, con la Administración de Aviación Federal (FAA), de los Estados Unidos, para que la institución realice las evaluaciones sobre el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional de OACI, a fin de conseguir la calificación de la Categoría I del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Al respecto, se considera la experiencia de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de la República Dominicana. La FAA, con la cooperación evalúa a los países con aerolíneas que poseen derechos de operación hacía o desde los Estados Unidos o que han solicitado dichos derechos.
economiavirtual