Día del maestro: 150 fallecidos en dos meses, Sinadis pide modalidad virtual

Los docentes celebran su día hoy. Foto: LN
Los docentes celebran su día hoy. Foto: LN

Ante la falta de garantías sanitarias y la lentitud de la vacunación, los docentes piden en su día que las clases se mantengan en la modalidad virtual. Recuerdan que en apenas dos meses, 150 maestros fallecieron por el Covid-19.

Para Miguel Mareco, titular del Sindicato Nacional de Directores, el Ministerio de Educación y Ciencias hace la gran “Poncio Pilatos” al dejar en manos de los respectivos comités educativos la decisión de que las clases sean presenciales o virtuales.

Si bien en la última disposición se resolvió mantener la modalidad a distancia hasta el 30 de abril, a partir del lunes se volvería al mismo formato en el que la responsabilidad recaerá sobre cada zona.

“Estos 150 docentes fallecidos no son desde el inicio de la pandemia, son apenas en dos meses”, explicó Mareco en entrevista con el programa Tempranísimo por el canal Gen.https://9e61c49e4a673426d8f7477b26978e59.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Esta mañana los maestros prevén una manifestación pacífica frente al Panteón de los Héroes en homenaje a los profesores caídos durante la pandemia.

Para Mareco es fundamental acelerar el proceso de vacunación e incluir a los docentes en una etapa más temprana a la segunda, que a su vez se divide en varias.