Detienen en Uruguay un bus paraguayo con casi una tonelada de marihuana

El Ministerio del Interior de Uruguay informó del decomiso de entre 800 a 900 kilos de marihuana que era transportada en un bus paraguayo. El colectivo intentó ingresar la carga de manera oculta en compartimientos, y en total hay 26 compatriotas detenidos.
El decomiso de dio en la ciudad de Río Branco, ciudad uruguaya limítrofe con el Brasil, donde un bus de larga distancia de nuestro país fue detenido, y en su interior se encontró el enorme lote de droga.

Río Branco – personal de Migración y Aduanas proceden a inspeccionar el ómnibus paraguayo en que encontraron varios cientos de kilos de marihuana en compartimentos ocultos del vehículo. 26 personas detenidas, todos de nacionalidad paraguaya.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

310:28 – 8 oct. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de UNICOM

Según informaron las autoridades de dicho país, los paquetes de marihuana iban ocultos en el compartimiento del aire acondicionado, y otros, adheridos a la parte lateral del bus. El Ministerio del Interior, además, informó de la detención de 26 personas, todos ellos paraguayos.

UNICOM@MI_UNICOM

Río Branco – personal de Migración y Aduanas desmantelaron el ómnibus paraguayo donde se hallaron aproximadamente 800 kg de marihuana prensada, acondicionada en compartimentos ocultos distribuidos por todo el coche.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

910:39 – 8 oct. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de UNICOM

El diario El País de Uruguay informó, por su parte, que la cantidad de droga asciende a 900 kg, y que tras consulta de los uniformados al grupo de detendos, estos alegaron ser parte de un grupo de estudiantes de agronomía que fueron “invitados” para conocer la capital, Montevideo, y la ciudad de Salto.

Autoridades de ese país indicaron que es uno de los mayores decomisos de droga de los últimos tiempos. Hay que aclarar que Uruguay tiene legalizado el consumo de marihuana; sin embargo, esta prohibido el tráfico. La provisión está controlada mediante normas por el Gobierno. ABC