Detienen en Pedro Juan Caballero a tres supuestos sicarios

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes policiales de esta ciudad dieron esta madrugada un duro golpe al sicariato al detener a tres supuestos sicarios. Según las investigaciones policiales, serían responsables de tres asesinatos y un intento de homicidio que fueron perpetrados recientemente en esta capital departamental.

Los detenidos fueron identificados como José Luis González MedinaPedro Gabriel Riquelme Marín y Alves Dos Santos, este último de nacionalidad brasileña, con cinco órdenes de captura en Brasil por distintas causas. Los mismos fueron capturados tras el allanamiento de la vivienda ubicada sobre las calles 12 de Junio y Alberdi del barrio Bernardino Caballero de esta ciudad.

Los agentes allanaron la vivienda siendo las 04:40, acompañados por la fiscala de turno Camila Rojas. Una vez en el interior de la casa procedieron a la detención de los tres sujetos para luego realizar un minucioso cateo de las habitaciones.

Fueron encontrados en el lugar varias prendas de vestir, anteojos y una motocicleta muy similar a la que se utilizó para perpetrar tres hechos de homicidios y un intento de homicidio en esta ciudad.

La policía contaba con grabaciones de video de los momentos en que presuntamente los ahora detenidos, atacaban a sus víctimas y uno de ellos fue plenamente identificado –a través de las imágenes– como la persona que realiza los disparos contra las víctimas. También la motocicleta incautada fue plenamente confirmada a través de las grabaciones. Era la utilizada en varios hechos de homicidio perpetrados en las últimas semanas en esta ciudad.

Los supuestos sicarios serían, según la policía, los responsables de los asesinatos registrados el pasado 10 de agosto en que fue asesinado a tiros Juan Carlos Cabañas Arce (35), en el barrio Bernardino Caballero, otro hecho se homicidio sucedió el 8 de octubre, cuando fue asesinado a tiros Virgilio Vera y además el pasado 24 de octubre en que fue asesinado a tiros Alexander Michael Robles en el barrio San Blas de esta ciudad.

Estos hombres ambién son apuntados de ser los que atacaron a tiros la camioneta en que se encontraba Blas Rodrigo Duarte en la mañana del pasado 23 de octubre y en que la víctima por milagro salvo su vida a pesar de ser alcanzados por varios disparos de pistolas 9 mm.

La detención de estos supuestos sicarios fue recibida con satisfacción por la mayoría de los habitantes de esta ciudad y levantó la moral alicaída de los uniformados tras la reciente detención masiva de uniformados que estarían involucrados con traficantes de esta frontera. ABC