Bebida paraguaya logra medallas de oro en EE.UU.

Fortín hizo histo­ria nuevamente, arrasando en el “International Rum Conference”, de Miami, ob­teniendo nada menos que dos medallas de Oro en el Concurso de Cata de Rones, destacándose así entre las más connotadas marcas mundiales de la categoría, ante un Jurado de primer nivel así como entre líderes y expertos de la industria a nivel global.

Fortín es la primera y única caña paraguaya en lograr semejante hazaña, recor­demos que anteriormente, tanto en el año 2015 y el 2016 Fortín ya había obte­nido sendas medallas de plata y bronce en la misma competencia, y ahora, es la primera marca paraguaya que accede al Oro, nada me­nos que en dos categorías. La Edición Limitada del Ron “Don Gustavo” se llevó la Medalla de Oro en la ca­tegoría Rones Extra Añejos Superiores y Ron “Fortín Takuare’e Orgánico” obtuvo la medalla de Oro, Categoría Rones Blancos Orgánicos.

Además el Ron Fortin “Heroica Batalla de Piri­bebuy” fue distinguido como el mejor diseño y etiqueta entre todos los rones del mundo. El di­seño fue muy apreciado por su estética y espe­cialmente porque repre­senta la historia de un pueblo, de un país. Esta etiqueta enaltece el ho­nor y la gloria en batalla del pueblo que vio nacer y hoy alberga a Fortín, Piribebuy.

Los tres productos de alta gama son el resultado de un laborioso proceso de desa­rrollo y producción, con el cual ya están conquistando exigentes mercados como el europeo, con excelente aceptación dada la nobleza de la caña paraguaya y sus materias primas 100% orgá­nicas.

“Sin dudas, estos premios internacionales confirman que la caña paraguaya es uno de los mejores rones del mundo. Hemos tenido una aceptación absoluta en este último Congreso Inter­nacional del Ron, y tanto los jurados como expertos de la industria confirmaron la calidad de la caña paragua­ya. En Fortín consideramos que esta es nuestra manera de hacer patria y de llevar la marca país en lo más alto, estamos orgullosos y agradecidos por este logro, en nombre de Fortín pero sobre todo en nombre de Paraguay”, expresó Javier Díaz de Vivar, CEO y Fun­dador de Fortín.