Detienen a supuesto sicario en Pedro Juan

Detienen a supuesto sicario en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Investigación de Delitos lograron detener a un sujeto que sería el responsable de varios hechos de homicidio en esta frontera. De su poder fueron requisadas varias armas de fuego.

El detenido fue identificado como Gildo Villa Alta, alias “Corea’i”, paraguayo, de 37 años, quien posee frondosos antecedentes policiales.

La detención se produjo a tempranas horas de esta mañana en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Lorito Picada, a unos 45 km de esta capital departamental.

Tras el allanamiento y la detención del supuesto sicario, los intervinientes, encabezados por el comisario Germán Ávalos, realizaron un minucioso cateo de las habitaciones de la vivienda y hallaron varias armas de fuego que pertenecen al detenido.

Del lugar fueron incautadas una pistola de la marca Taurus 9 mm, un fusil modelo antiguo calibre 7,65, cuatro cartuchos sin percutir de calibre 7.65 y un rifle de aire comprimido que fue modificado para disparar proyectiles de calibre 22.

También fueron incautados del poder de “Corea’i” un aparato celular y una motocicleta de la marca Yamaha de color rojo.

Los intervinientes indicaron que el ahora detenido seria responsable de varios hechos de sicariato en los últimos meses en esta frontera.

Uno de los hechos de homicidio de los que se le inculpa se registró la madrugada del pasado 4 de marzo. En aquella oportunidad, el gomero Juan Alberto Morínigo Ibáñez fue acribillado a tiros mientras se encontraba sentado en la vereda de una despensa del barrio Jardín Aurora de esta ciudad.

El detenido, con todas las evidencias incautadas, fue trasladado hasta la sede de Investigación de Delitos en esta ciudad y se encuentra a cargo del Ministerio Público.