Detienen a sospechosos de asesinar a una mujer en Concepción

Dos hombres que circulaban en un taxi fueron detenidos anoche por policías de Investigación de Delitos de Concepción. Se sospecha que podrían ser los responsables del crimen de una mujer que ocurrió ayer a la mañana en esta ciudad. Los detenidos tenían un revólver calibre 38 y cuatro cartuchos, además de ropa presumiblemente manchada de sangre.

POR ALDO ROJAS, ABC COLOR

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NW2BBEEWGJD4VNPYMOFZZOY53I.jpg

A las 19:00 de ayer, a 3 kilómetros del centro urbano de la capital del primer departamento, los agentes de Investigaciones verificaron a los ocupantes de un taxi. En el vehículo iba como pasajero Fabio Argüello, de 22 años, quien tiene antecedentes por tenencia de supuesta marihuana, reducción y robo en el año 2018. Además, cuenta con prohibiciones de salir del país.

De su poder fueron incautados G. 1.444.000 en efectivo y un celular marca Samsung con un chip de la empresa Tigo. El detenido portaba además una mochila con varias ropas, entre las cuales resalta un short de color celeste prelavado, presumiblemente con rastros de sangre, y también un revólver de la marca Taurus, cal .38mm., empavado, con el número de serie borrado y cuatro cartuchos vivos.

También fue detenido su acompañante, Cristhian Damián Ayala Ayala, de 28 años, quien cuenta con antecedentes por reducción año 2018, robo agravado año 2019 y con orden de captura por robo agravado. De su poder también fueron incautados dinero en efectivo (G. 1.509.000), un aparato celular marca Samsung con un chip de la empresa Tigo, un aparato celular marca Blu sin chip y una mochila de color lila con naranja, en cuyo interior contenía varias ropas.

Sospechosos

Para los investigadores, estas dos personas son sospechosas de haber materializado el asesinato de Raquel Ruiz Delvalle, de 28 años, ocurrido ayer en la fracción Oga Renda del barrio San Luis de esta ciudad. Para acabar con la vida de la mujer se habría utilizado un revólver calibre 38 mm.