Detienen a siete policías durante operativo en pista clandestina en San Pedro

Detienen a siete policías durante operativo en pista clandestina en San Pedro

17 de mayo de 2019 – 08:48

En el lugar funcionaría una pista clandestina. 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó una aeronave, armas y un cargamento de drogas en el Departamento de San Pedro, en una intervención realizada a una pista clandestina durante la mañana de este viernes. Además, hay 12 detenidos, entre ellos, siete policías.

El operativo a cargo de la fiscala Lorena Ledesma fue realizado en la zona de Hugua Guazú, distrito de General Aquino, Departamento de San Pedro, durante la mañana de este viernes. Según el reporte preliminar, fueron incautados una aeronave, armas de fuego y un cargamento de cocaína, que pesó 302 kilogramos.

La Secretaría Nacional Antidrogas(Senad) informó, además, que hay siete agentes policiales y cinco civiles detenidos, entre ellos, un boliviano.

Los agentes aprehendidos fueron identificados como suboficial mayor José David Alonso Salinas, más los oficiales primeros Édgar Diosnel Sosa Melgarejo y Juan José Benítez Achucarro, suboficial principal Pablo Cabrera Escobar, suboficial inspector Víctor Daniel Dávalos Peralta, el suboficial Antonio Joel Quiñónez y Carlos César Ayala Marecos.

Mientras que los civiles son Carlos Escobar Núñez, Ramón Giménez Velázquez, Celso Benítez Fleitas, Amado Perez Marecos y Luis Darío Candia Zelada, este último de nacionalidad boliviana.

Según la fiscala Lorena Ledesma, los agentes abrieron fuego contra la comitiva.

Según la fiscala Lorena Ledesma, los agentes abrieron fuego contra la comitiva. Foto: Gentileza.

La fiscala Ledesma comentó en Monumental 1080 AM que se tenía la información de que una avioneta aterrizaría en el lugar. Sin embargo, al llegar se encontraron con uniformados en el sitio.

Aparentemente, los agentes policiales estaban dando cobertura a la avioneta. La investigadora indicó que, al llegar al establecimiento, los efectivos empezaron a realizar disparos contra la comitiva.

Posteriormente, habrían manifestado que estaban montando un operativo de vigilancia en el lugar. La representante del Ministerio Público sostuvo que incautaron armas reglamentarias de los policías.

Con respecto a la persona de nacionalidad boliviana, dijo que era el piloto de la avioneta. Sospechan que la aeronave llegó hasta ese lugar para luego distribuir la droga por vía terrestre.

De acuerdo con la Senad, la operación se denomina #Espada. Los investigadores sospechaban que una estructura utilizaba medios aéreos para el ingreso de cargamentos de cocaína desde Bolivia a Paraguay para su posterior distribución a ciudades brasileñas.

Utilizaban pistas clandestinas en distintos puntos de San Pedro.UH