Detienen a presunto narcotraficante en CDE

Detienen a presunto narcotraficante en CDE

Detuvieron a un presunto narcotraficante en el microcentro de Ciudad del Este. Se trata de Alexis Amado Villalba Portillo, quien sería responsable de la distribución y comercialización de marihuana desde la zona de Alto Paraná con destino a Brasil.

El arresto en la vía pública fue efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y efectivos de la Policía Nacional. El hombre sería el responsable del cargamento de 2.610 kilos de marihuana incautado el 2 de mayo en dicha ciudad.

Fue identificado como Alexis Amado Villalba Portillo, quien fue detenido junto con su novia Mariela Mabel Garcete Achar cuando transitaban a bordo de un automóvil Toyota color gris con chapa CEO683. Ambos ya están siendo trasladados a Asunción.

Según la investigación, el ahora detenido es responsable de grandes envíos de marihuana al Brasil desde Alto Paraná.

La semana pasada, un operativo antidroga detuvo a un hombre con 900 kilos de marihuana en una camioneta. Posteriormente, agentes de la Senad allanaron un depósito donde se incautaron 1.710 kilos de marihuana. Toda esta estructura, según los datos de inteligencia, operaba bajo las órdenes del detenido esta mañana.