Detienen a guardiacárcel por varios asaltos en Amambay

Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue detenido este martes por contar con orden de captura por un asalto. Se lo vincula a otros atracos en el departamento.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público en Amambay.

El funcionario penitenciario fue identificado como Ricardo Ramón Mereles Espínola, de 29 años. Fue detenido por personal de Investigación de Delitos en Amambay,

El mismo contaba con una orden de captura por un caso de robo agravado ocurrido el pasado 30 de junio. Asimismo se presume su implicancia en el asalto a un local comercial semanas atrás.

En el último atraco el sospechoso llegó a mano armada hasta un local comercial de Pedro Juan Caballero y se llevó más de G. 4 millones.

El comisario Hugo Díaz señaló que el detenido prestaba servicios como guardiacarcel de la Penitenciaría Regional de Concepción y últimamemte estaba trabajando en el centro penitenciario de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Las autoridades presumen que este utilizaba sus días de franco en el centro penitenciario para cometer delitos. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

ultimahora.com