Detienen a Assad Ahmad Barakat en Brasil

Detienen a Assad Ahmad Barakat en Brasil

Assad Ahmad Barakat, investigado por sus supuestos vínculos con la organización terrorista Hezbollah, finalmente fue detenido por autoridades brasileñas este viernes en la zona de la Triple Frontera.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que esta mañana se concretó la detención del ciudadano de origen libanés Assad Ahmad Barakat.

El mismo fue capturado por agentes de la Policía Federal del Brasil en la ciudad de Foz de Iguazú, colindante con Ciudad del Este.

Barakat contaba con un requerimiento de extradición y captura internacional por parte del Ministerio Público y estaba siendo buscado por las autoridades de nuestro país y de Brasil.

Emanuele Ottolenghi, de la Fundación por la Defensa de la Democracia de EE.UU., también se hizo eco de la detención de Barakat y destacó las acciones conjuntas y cooperación de Argentina, Brasil y Paraguay que dieron como resultado este exitoso operativo.

El ciudadano de origen libanés estaba siendo investigado por supuesto lavado de dinero y posibles vínculos con la organización terrorista Hezbollah. Según se presume, el mismo sería financista del grupo en la zona de la Triple Frontera, utilizando varias empresas para mover el dinero y posteriormente enviarlo a Medio Oriente.