No resistió las quemaduras

No resistió las quemaduras

LUQUE. Una cocinera identificada como Mirian González, de uno de los puestos de ventas de comidas del Kure Luque Ára sufrió quemaduras en todo el cuerpo luego de incendiarse su delantal.

La organización no previó ambulancias y los stands no contaban con extintores.

El tradicional evento denominado Kure Luque Ára se llevó a cabo el domingo pasado en el Garden Club Paraguayo y fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, a la cual acudieron más de 30.000 personas. La titular de esta dependencia es la directora Beatriz Arrúa.

En el lugar fueron habilitados más de 20 puestos de comida cuyos encargados cocinaban en el instante los alimentos implementando varios métodos, como brazas, parrillas, planchas para lomitos, entre otros . Estos locales no contaban con medidas de seguridad como los extintores, ante cualquier eventualidad que pueda acontecer.

De esta manera, Mirian González, cocinera del stand “RG EVENTOS”, propiedad de Rafael García, hermano del exadministrador de la Comuna luqueña, Adelquis “Rulo” García, fue protagonista de un accidente.

Según testigos, la mujer encontraba manipulando el buffet para comidas calientes cuando de repente se incendió su delantal y el fuego se propagó rápidamente por toda su prenda.

La víctima sufrió quemaduras de tercer grado en un 75% de su cuerpo, según fuentes. La misma había sido auxiliada por los Bomberos Voluntarios de la Cuarta Compañía de Luque que se encontraban vendiendo comidas en uno de los puestos. Luego de 40 minutos aproximadamente, los organizadores lograron conseguir una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital del quemado, donde esta tarde se constató su deceso.

VERSIÓN DE LA ORGANIZADORA
“Era una señora con hipertensión y sobre peso y eso no ayudó mucho a su recuperación, según dicen. Lastimosamente tuvo ese desenlace y fue un accidente pero nos pusimos a disposición de todos familia. El intendente, Carlos Echeverria, cubrirá los gastos (del sepelio) le mandó decir a la familia”, señaló Beatriz Arrúa, organizadora del evento.

Al ser consultada sobre la ausencia de extintores dijo que “nunca se utilizaron”, en el Kure Luque Ára. Agregó que cada año, la misma participa de “La Comilona de Teletón” y aseguró que en este evento tampoco tienen extintores. Responsabilizó a cada locatario sobre el desempeño y el trabajo que realizan en cada stand asignado y señaló que las personas que alquilan cada puesto debería de tomar las medidas de seguridad necesarias ante la posibilidad de que ocurra un accidente.

Aseguró que durante la organización del Kure Luque Ára coordinó con los Bomberos Voluntarios la asistencia en el lugar en caso de ser necesario.

Rafael García, propietario de “RG EVENTOS” confirmó que la mujer que estaba internada en el Hospital del Quemado presentó complicaciones en la presión arterial. Aseguró que la misma recibió muy buena atención en el nosocomio, pero que lastimosamente no pudieron salvar su vida. Mirian González tenía 11 años de antigüedad en la firma.