Detienen a 8 personas tras ataque a paraguayos en Uruguay

Un brasileño y siete uruguayos quedaron detenidos como sospechosos de haber participado del asesinato de una pareja de paraguayos en el departamento de Canelones, Uruguay. El hijo de ambos, quien resultó herido, es asistido por un psicólogo.
El cónsul paraguayo, Alcides Albariño, confirmó la información de los ocho detenidos, algunos de ellos conocidos en el mundo criminalístico, ligado al narcotráfico.
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
Claudia Rossana Guerrero Camacho, de 40 años y Ramón Agustín Quevedo Arce, de 45 fallecieron tras recibir dos y 14 disparos respectivamente a bordo de una camioneta Land Cruiser con chapa paraguaya, en la avenida Giannattasio, en el departamento Canelones de Uruguay. Su hijo de 7 años resultó ileso.
En el vehículo se encontraron joyas y dinero en efectivo, pero no había maletas, por lo que se presume que estaban alojados en algún hotel.
Albariño, quien se encuentra de vacaciones en nuestro país pero está en constante comunicación con los funcionarios consulares, comentó en Radio Monumental AM que el niño se encuentra bajo resguardo de la cónsul Estela Armoa, en un lugar que no quiso mencionar por seguridad del menor.
PUBLICIDADE;
nissan 2
El hijo de la pareja es consciente de lo que sucedió, ayer se lo notaba un poco shockeado, pero ya está siendo asistido por un psicólogo. En las últimas horas presentó una mejoría y estaba viendo televisión para distraerse.
La jueza que intervino en el caso quiere que el niño declare sobre lo sucedido, pero las autoridades paraguayas buscan impedirlo y seguir el protocolo en casos de menores de edad. El cónsul explicó que la intención es que no sea sometido a un interrogatorio sino que pase a través de una cámara Gessel y otros métodos menos dañinos.
El niño será entregado a la hermana de la fallecida, con quien se debe legalizar el lazo de consanguinidad antes que un juez le otorgue el permiso para que lo traslade a nuestro país.
Según medios uruguayos Guerrero tiene antecedentes por narcótráfico en Brasil. Sin embargo, el jefe de Interpol en Paraguay, Luis Arias, dijo que ninguno de los acribillados registra antecedentes. Igualmente mencionó que verificará la información. UH
PUBLICIDADE;
300 X 430