Detenido por matar y quemar al abogado

Detenido por matar y quemar al abogado

Un hombre fue arrestado ayer en Salto del Guairá, bajo la sospecha de ser el autor moral y material del macabro crimen de un abogado, según lo acusó el “soldado israelí”, también detenido por el hecho.

Alex Heiki Willer Fidalski de 36 años quedó detenido en la tarde del miércoles la zona urbana de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, por supuestamente haber asesinado y quemado al abogado Lucilo N. Cardozo.

El otro implicado, Agustín Ramón Martínez Martínez, alias “soldado israelí” acusó a Willer Fidalski de ser el autor intelectual y material del terrible homicidio.

Martínez dio los datos del lugar donde supuestamente enterraron al abogado y luego de horas de excavación los bomberos finalmente hallaron los restos óseos.

Por su parte, Willer Fidalski fue derivado a la base de Investigación de Delitos de la Policía de Canindeyú, donde permanece a disposición de la Fiscalía.

Lucilo Nicolás Cardozo salió de su casa el martes a las 4:00 de la madrugada, supuestamente rumbo a Encarnación, donde debía realizar un trabajo.

Sin embargo, su esposa detectó mediante el sistema GPS, que el vehículo apenas llegó a Yaguarón y no se volvió a movilizar de allí, por lo que la mujer empezó a preocuparse y denunció la desaparición del hombre ante la Policía, teniendo en cuenta que ya no logró contactar con él.

Mediante las averiguaciones, los investigadores dieron con el “soldado israelí”, pues en poder de él estaba el automóvil con GPS. El individuo terminó confesando el lugar donde se enterró el cadáver.