Destacan la expansión del crédito bancario en el mercado local

Destacan la expansión del crédito bancario en el mercado local

Los créditos para el sector agrícola mejoraron en septiembre. Foto: Archivo.

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA), del Banco Central del Paraguay (BCP), en su minuta presentada destaca el ritmo de la expansión de los créditos bancarios, que hasta septiembre crecieron a una tasa del 4,5%

Este es un resultado superior al 3,9% observado en agosto y al 1,6% verificado en el mismo mes del año anterior. En moneda local, los préstamos presentaron una tasa de variación interanual de 6,3%, mayor al registrado en agosto (5,6%).

Esta mejora se explica principalmente por el desempeño más favorable de los créditos al consumo y al comercio. Por su parte, los préstamos en moneda extranjera, mostraron una tasa de variación interanual de 2,2%, ligeramente superior a la observada en el mes previo (1,6%). En este caso, la recuperación se explica por una menor contracción de los créditos a la agricultura y la mejora de los préstamos al comercio. En términos mensuales, los créditos en moneda extranjera y local registraron variaciones de 0,4% y 0,3%, respectivamente.

La Nacion

PUBLICIDAD.