Santaní fue goleado por Nacional y descendió a la Intermedia

Ante un escaso margen de público, Nacional goleó al Deportivo Santaní y decretó la suerte del equipo dirigido por Robert Gauto. Al no sumar la victoria, el “Albinegro” consumó su descenso de manera anticipada a la categoría Intermedia.

Desde el inicio del encuentro, “La Academia” demostró que estaba más encendido que su rival, que era el más necesitado. Un error de Rodríguez en la salida, permitió a Édgar Zaracho adueñarse del balón y remató al ángulo ante la salida del arquero.

Pese al gol sufrido en contra, Santaní nunca supo reaccionar de la manera en la que se esperaba y la esquema dirigida por Francisco Arce aprovechó en la complementaria.

En la segunda etapa, David Fleitas agradeció un rebote dado por Gustavo Arévalos y decretó el segundo tanto. Seguidamente, otra vez Zaracho de un derechazo cruzado selló la goleada. Por último, Franco Costa de atropellada acabó con la ilusión santaniana de seguir en Primera.

De esta forma, Nacional retornó al triunfo luego de ocho fechas y el cuadro santaniano descendió a la Intermedia por segunda ocasión en su historia. Dos años duró la travesía del cuadro norteño en su segunda etapa en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Marcos Galeano.
Asistentes: Cristóbal Alderete y Silvio Alfonso.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Asistentes de fondo: Juan Franco y Alberto Candia.

Amonestados: Claudio Dávalos (Nacional), Hugo Espínola, Jorge Aguilar, Iván Cazal (Santaní).

Goles: 3′ y 80′ Édgar Zaracho, 73′ David Fleitas, 85′ Franco Costa (Nacional).

Recaudación: 5.430.000 guaraníes por 111 pagantes.

Alineaciones

Nacional (4): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez, Juan Franco; Derlis Alegre, (21′ Sergio Fretes), Alexis González, Édgar Zaracho, (83′ Marcos Riveros), Franco Costa; Fernando Romero, (20′ David Fleitas), Danilo Santacruz. DT: Francisco “Chiqui” Arce.

Deportivo Santaní (0): Gustavo Arévalos; Aquilino Giménez, Hugo Espínola, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Iván Cazal, Blas Díaz, Richard Rodríguez, Thobías Arévalo, (25′ Marcos Litre); Osmar Leguizamón, (45′ Isidro Pitta), Guillermo Beltrán. DT: Robert Gauto.