Desmantelan oficina antidrogas a pedido de intendenta de Puentesiño

La oficina regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía en Concepción fue desmantelada tras la destrucción de un centro de acopio de marihuana en la localidad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño. El traslado de los agentes fue ordenado por el director de Apoyo Técnico de la Policía, comisario general Bartolomé Báez López, supuestamente a pedido de la intendenta María Laude Morel Pereira (ANR), de la citada comunidad norteña.
El jueves último, los ocho agentes de la oficina regional de Antinarcóticos, al mando del jefe de la unidad, el oficial inspector Éver Espínola y acompañados por el asistente fiscal Carlos Godoy allanaron una propiedad en la compañía Yby Marane’y, de José Félix López, que sería un allegado de la intendenta Morel Pereira.
La comitiva localizó en el sitio uno de los centros de acopio de marihuana más grande detectado en la región. En medio de dos parcelas de la droga, estaban instalados nueve campamentos, donde encontraron 5.560 kilos de la hierba ya cosechadas, distribuidas en bolsa, nueve prensas activadas con gatos hidráulicos, a más de semillas preparadas para la próxima siembra.
En el sitio se producía y se recibía la “macoña” cultivada en otros sitios para ser procesadas y luego remesadas al mercado del Brasil, señalaron los uniformados.
Por disposición del agente fiscal interviniente, todo los elementos incluyendo la droga detectados en el lugar fueron quemados.
De acuerdo a las fuentes, este procedimiento enervó a la intendenta local, la colorada Laude Morel, quien se habría comunicado con varios jefes policiales de la capital para exigir que todos los agentes que participaron de la destrucción del campamento narco, sean trasladados del departamento de Concepción, inclusive la política habría pedido el cierre definitivo de la oficina regional de Antinarcóticos.
En una actitud obsecuente, el director de Apoyo Técnico de la Policía, comisario general Bartolomé Báez López, a cuyo cargo están todas las dependencias operativas, decidió desmantelar la oficina regional y trasladar a la base de la unidad a los ocho agentes que participaron del operativo. Estos fueron relevados por otros agentes, según informaron el fin de semana.
Otro pedido
La propia jefa comunal ya había solicitado el cambio de todo el personal policial que opera en la comisaría de la ciudad, debido a que rescataron de una turba de 500 personas a cuatro agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y tres funcionarios del Ministerio Público, que habían interceptado el 4 noviembre del 2015 un cargamento de marihuana transportado por un hermano del entonces intendente interino, Francisco Sánchez (ANR).abc
PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..