Desde hoy, ANDE cortará el servicio a los que deban 3 facturas

Los usuarios que acumulen desde facturas vencidas en adelante, sufrirán el corte de energía eléctrica desde hoy, según anunció la ANDE. Más de 500.000 personas estarían en esta situación.

Rodys Rolón, gerente comercial de la ANDE, informó que de los 516.000 clientes que deben por tres facturasen adelante, el 37 % se encuentra en Capiatá, Alto Paraná y Asunción.

“Muchas veces la gente se olvida de pagar y dejan que venza la factura”, comentó Rolón en entrevista con la emisora 800 AM.

La diferencia en relación al año pasado es que entonces la tolerancia iba hasta seis mensualidades pendientes y que actualmente se toleran hasta tres.

Recordó que continúa vigente la campaña “Epaga Ikatumiháicha”, la cual permite abonar la factura más antigua, suspender la orden de desconexión por ocho días y permitir que el usuario se acerca a solicitar una refinanciación.

También está disponible la campaña “ponete al día”, mediante la cual, el cliente tiene la posibilidad de evitar los recargos por mora, siempre y cuando pague al contado la totalidad de la deuda.