Desde esta medianoche: nadie puede circular sin justificación

ASUNCIÓN. Desde esta medianoche, tanto automovilistas como transeúntes deberán justificar su presencia en la vía pública. Desde la Policía Nacional señalan que harán un control estricto del cumplimiento del Decreto presidencial.

Desde la Policía Nacional recordaron que sigue vigente la restricción de circulación desde las 00:00 a 05:00 horas, por lo que automovilistas y transeúntes deberán justificar su presencia en la vía pública dentro de dicha franja.

Al respecto, el comandante Francisco Resquín comentó a GEN que desde esta medianoche los uniformados saldrán a las calles para realizar estrictos controles del cumplimiento del decreto presidencial.

Asimismo, se harán controles en los locales nocturnos, haciendo cumplir las medidas sanitarias.

Cabe recordar que, durante los operativos, los uniformados tienen la prerrogativa de labrar acta sobre las infracciones cometidas que posteriormente deben ser comunicadas al Ministerio Público.

Por otro lado, el comandante instó a los manifestantes que se encuentran en las inmediaciones del Congreso a respetar el horario de circulación. “Siempre y cuando se retiren antes de la medianoche, no habrá problemas”, resaltó.

Cabe recordar que días atrás el Ministerio de Salud declaró “alerta roja” por el disparo de casos positivos y muertes por COVID-19. Se teme llegar a un colapso sanitario de seguir esta tendencia en cuanto a contagiados e internados. LN