Más de 60 compatriotas que llegaron de Argentina ya están en cuarentena

Los mismos cumplirán la cuarentena en un albergue ubicado en la ciudad de San Lorenzo, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno.

Recientemente ingresaron al país dos grupos de connacionales provenientes de Argentina, ambos fueron puestos en cuarentena en un albergue de San Lorenzo, según lo publicado por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) este sábado.

Se trata de un total de 64 repatriados que tras su llegada al país, fueron puestos en un establecimiento dispuesto por el Gobierno para cumplir con la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Los connacionales provenientes de Argentina ingresaron al país en 2 grupos. Foto: Gentileza.
Los connacionales provenientes de Argentina ingresaron al país en 2 grupos. Foto: Gentileza.

Hay que recordar que a partir del lunes regirá el nuevo protocolo de alta para los pacientes con el virus pandémico, esto teniendo en cuenta que evidencias científicas demuestran que el COVID-19 ya es inviable a los 10 días en el cuerpo de las personas, por lo que dejan de contagiar luego de cumplirse este período de tiempo, aunque el resultado siga siendo positivo.

Atendiendo a este nuevo estudio, Salud cambió el protocolo de alta médica para los pacientes positivos que se encuentran aislados o en cuarentena. Ahora, con el nuevo protocolo pese a dar positivo, un paciente puede volver a su casa a los 21 días de cuarentena.

Más compatriotas repatriados

En este sentido, el ministro representante del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), Federico González, informó que ya se logró repatriar a unos 10.000 compatriotas desde que las fronteras se cerraron.

Adelantó que se tiene previsto el ingreso de 1.000 personas mediante vuelos humanitarios, buses provenientes desde Argentina y personas que ingresen a pie por el Puente de la Amistad.